CURSO INTENSIVO PREGUNTAS CORTAS

El presente curso intensivo busca ofrecer una preparación enfocada exclusivamente a la parte de preguntas cortas del tercer ejercicio del CTH.

Dado el poco tiempo del que se dispone, se ha seleccionado previamente y de forma minuciosa la materia que se dará en cada una de las partes en las que se divide el examen, centrando los esfuerzos en los aspectos prácticos de mayor relevancia y que suelen generar más dificultades al opositor.

La preparación no consistirá únicamente en realizar preguntas de años anteriores, ya que consideramos que un simple cambio en la pregunta supone no saber cómo responder a ella. Por tanto, en estas sesiones, además de resolver ejercicios, entraremos a analizar cómo se debe aplicar la normativa.

Objetivo del curso:

Somos conscientes que es imposible dar toda la materia en tan solo 5 semanas, y es por este motivo que las explicaciones se focalizaran en aquellos aspectos que se piden de forma recurrente en los exámenes de años anteriores. Además, haremos especial énfasis en las nuevas modificaciones normativas introducidas desde hace 2/3 años hasta la actualidad, ya que el Tribunal suele darle bastante importancia cada año cuando preparan el examen. 


Para poder realizar el intensivo es necesario tener un control de la materia desde el punto de vista teórico. También recomendamos haber trabajado la materia previamente desde el punto de vista práctico realizando preguntas de años anteriores, y haciendo un esfuerzo previo de entender los temas de pregunta larga desde el punto de vista práctico.


Estamos muy comprometidos con la preparación de nuestros opositores, por lo que pedimos que aquellos que accedan al intensivo se impliquen al máximo para conseguir el objetivo. Se realizarán dos simulacros, los cuales deberán ser hechos y entregados para su corrección, sin mirar la normativa durante su realización.

Duración:

El curso está preparado para ser realizado en un plazo máximo de 5 semanas.

Fecha de inicio:

2024 (en función del calendario se concretarán las fechas). El inicio será la semana siguiente a la finalización del examen de contabilidad.

Características del curso:

  • Clases en directo por la aplicación de zoom. 
  • Se imparte una clase semanal con una duración aproximada de 2 horas TODOS LOS MARTES durante las cinco semanas de realización del curso.
  • Adicionalmente, TODOS LOS JUEVES se colgará una sesión de 2 horas de una clase ya realizada previamente por Xavier, en la que se explicarán las partes fundamentales de la materia correspondiente.
  • Se incluyen todos los materiales necesarios: temario de preguntas cortas, esquemas resumen de cada parte, ejercicios propios con sus respectivas soluciones y ejercicios concretos de exámenes de años anteriores resueltos.
  • El curso es realizado por Xavier, Inspector de Hacienda del Estado, y especializado en la parte de derecho tributario de las oposiciones al CSIHE y CTH/THAC. 

Metodología de enseñanza:

  • Se realiza una clase semanal de 2 horas. Las sesiones incluyen explicaciones teóricas, pero especialmente de carácter práctico enfocadas en exclusiva a la parte de preguntas cortas de técnicos de hacienda (CTH/THAC).

  • En las clases podéis formular todas las preguntas que os vayan surgiendo, además también se podrán plantear posteriormente por correo, que siempre se contestará en un plazo muy breve para garantizar que en la próxima sesión la duda ya se encuentra resuelta.

  • Se realizarán dos simulacros. Uno de parte general y otro de parte especial. Es fundamental su realización. Posteriormente serán corregidos, también lo antes posible, y con feedback individual para garantizar un correcto seguimiento del opositor.

  • Para facilitar el acceso a todo el contenido, contamos con un campus virtual donde encontrarás los materiales del curso. Se incluyen todos los materiales teóricos necesarios, así como esquemas resumen de cada parte y vídeos cortos en los que se explican los conceptos más complejos de cada parte de preguntas cortas.

Precio:

135 euros al mes.

Programa:

INTENSIVO preguntas cortas 2024

Primera semana

Martes: Procedimientos de gestión (en directo por zoom).

Jueves: Procedimiento inspector (clase grabada previamente). 

Segunda semana

Martes: Procedimientos de recaudación (en directo por zoom). Esta sesión durará más tiempo para introducir el Impuesto sobre Sociedades.

Jueves: Impuesto sobre Sociedades (clase grabada previamente)

Tercera semana

Martes: Impuesto sobre Sociedades (en directo por zoom). Esta sesión durará más tiempo para introducir el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Jueves: Impuesto sobre el Valor Añadido  (clase grabada previamente).

Cuarta semana

Martes: Impuesto sobre el Valor Añadido (en directo por zoom). Esta sesión durará más tiempo para introducir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Jueves: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (clase grabada previamente).

Quinta semana

Martes: Impuesto sobre la Renta de No Residentes + Aduanas e Impuestos Especiales (en directo por zoom).

Jueves: Sanciones y recursos + Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (clase grabada previamente)